¿Que son los clanes y alianzas en lineage2?

El objetivo del juego, no es solo subir de niveles y caracterizar al PJ (personaje caracterizado) sino interactuar con otros PJ, ya sea comerciando, yendo a erradicar enemigos juntos (sean mobs u otros personajes), realizar aventuras o quests e incluso pkear (una palabra usada en la jerga de jugadores de esta clase de videojuegos, y proviene de PK, por sus siglas en inglés, Player Killing, literalmente matar jugador, asi sumando karma, la cual implica poder dropear (soltar) algun items, ya que es una penalizacion, que aumenta el porcentaje del drop, en el inventario ). A su vez, los personajes jugadores pueden formar parte de un grupo o clan con objetivos comunes, y su clan, puede estar o no, en alianza con otros (ya que una alianza, es un conjunto de clanes unidos, por los mismos fines)
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-Clanes-

Los clanes en Lineage II simplemente aluden a agrupaciones de personajes. Estas agrupaciones no presentan restricción alguna en cuanto al alineamiento o la clase aunque si en número de miembros, de tal modo que personajes jugadores de cualquier raza o gremio pueden convivir en un mismo clan. Es por esto por lo que se deja de lado la maldad o bondad de una raza o gremio y toma fuerza la moral del clan. Un clan puede estar formado por numerosos orcos y un único elfo de la naturaleza, y tratarse de un clan honorable y no diabólico. El clan es creado por un personaje jugador, el cual automáticamente se convertirá en el líder del mismo. Este personaje es el encargado de permitir a otros personajes ingresar en el clan, expulsarlos, manejar el almacén o warehouse, etc. Puede delegar responsabilidades a otros personajes y permitir que estos tengan un poder semejante en cuanto a decisiones para el clan se refiere. Por otro lado, el líder es una pieza clave del mismo ya que, este deberá esforzarse en mayor medida que el resto para que su clan pueda crecer (subir de nivel).Ademas, hay salas de chat especiales para cada clan.

>>> Crear un Clan <<<

Cualquier personaje por encima del nivel 10 puede crear un clan. Para ello, cuando el personaje ha alcanzado un nivel igual o superior a 10, él/ella debe ir al NPC a cargo de la creación de clanes (generalmente están en la herrería o en la iglesia). Los nombres de los clanes pueden tener un máximo de 16 caracteres numéricos o alfabéticos, pero no pueden incluir espacios ni símbolos especiales.

Un clan está formado por un líder (generalmente conocido como “lord”) y un número indeterminado de miembros del clan. Los clanes nuevos pueden aceptar hasta 10 miembros. Según el clan va progresando y adquiriendo habilidades, puede llegar a tener hasta 40 miembros.

>>>Subir de nivel un Clan<<<

Nivel 1: Nescesita 30.000 Sp y 650.000 de adena.

Nivel 2: Nescesita 150.000 Sp y 2.500.000 de adena.

Nivel 3: Nescesita 500.000 Sp y -Proof of Blood- (se consigue cazando Bloody Queens, que se ubican, detrás del cementery, y en la entrada de Lair, al comienzo.).

Nivel 4: Nescesita 1.400.000 Sp y -Proof of Aliance (se consigue mediante la quest Nivel Clan 3 “Proof of Clan Alliance”).

Nivel 5: Nescesita 3.500.000 Sp y -Proof of Aspiration (se consigue mediante la quest Nivel Clan 4 “Pursuit of Clan Ambition”).

Y asi sucesivamente (en C5 se amplio a Clan Nivel 8 inclusive)

>>>>Dejar un Clan<<<<

Un miembro de un clan puede dejarlo, pero sufrirá penalizaciones como consecuencia de esta decisión.
Si el líder de un clan quiere expulsar a uno de sus miembros, puede ir a la pantalla del clan (Clan Window), hacer click en la pestaña “Actions / Clan”, seleccionar el nombre del jugador y presionar el botón “DISMISS”.
Si un jugador/a quiere dejar un clan, puede ir a la pantalla del clan (Clan Window), hacer click en la pestaña “Actions / Clan” y, a continuación, hacer click en el botón LEAVE.

Cuando un personaje es expulsado de un clan, o cuando lo deja por su propia voluntad, el clan debe esperar cinco días de calendario para poder aceptar nuevos miembros. Cuando un personaje deja un clan, él/ella no podrá unirse a otro clan durante cinco días de calendario.
Si el líder de un clan se retira de dicho clan, éste es automáticamente disuelto y recibe penalizaciones (ver abajo).

>>>>Disolver un Clan<<<<

El líder de un clan puede disolver dicho clan sin el consentimiento previo de sus miembros. La acción de disolver un clan se lleva a cabo de manera similar a la de crearlo: a través de los NPCs adecuados.

El líder que decida disolver su propio clan recibirá penalizaciones en su experiencia equivalentes a una muerte, y no podrá crear un nuevo clan hasta una vez transcurridos 10 días. Además, todas las habilidades y la fama que el clan posea se perderán.

Disolver un clan supone un periodo de siete días de calendario. Las habilidades del clan se restringen hasta que la disolución tiene lugar, pero el chat del clan y sus tablones de anuncios (bulletin boards) aún podrán ser usados. Un clan no podrá ser disuelto mientras esté involucrado en una guerra de clanes.

>>>>Delegación de Derechos<<<<

El líder de un clan puede delegar sus derechos únicos a los miembros de su propio clan. Esta acción se lleva a cabo haciendo click en el botón “Rights Delegation”, una vez seleccionado el miembro del clan en la sección de acciones del clan que el líder quiera delegar en él.

El líder del clan puede delegar los siguientes derechos a los miembros de su clan:

Derechos del clan: union al clan (clan joining), aplicación de títulos (bestowal of titles), supervision del almacén (viewing of warehouse), registro del emblema del clan (registration of clan crest).

Derechos de sala del clan (Clan Hall): apertura de puertas (gate opening), otros derechos -como las funciones “añadir” (adding) y “restauración” (restoration)- , prohibición (banning).

Derechos del castillo: aperture de puertas (gate opening), otros derechos – como las funciones “añadir” (adding) y “restauración” (restoration), así como otras relacionadas con las casas, el emplazamiento de los mercenarios -, prohibición.

Habilidades del Clan

Las habilidades del clan pueden ser adquiridas por fases, a traves de los “clan quests”. Si un clan completa un “quest” para el cual era elegible, dicho clan adquiere un nuevo nivel de habilidades del clan. A través de estas habilidades, el clan va adquiriendo distintas habilidades y poderes para el manejo del clan, incluyendo el registro de miembros del clan, la expulsión de dichos miembros, la disolución del clan, la transferencia de su autoridad y el uso del almacén. Cuanto mayor sea la habilidad de un clan, más poderoso resultará éste.

Las habilidades añadidas al clan en cada nivel son:

Nivel 0

(Nuevo Clan)

• Registro de miembros (10 miembros)

• Expulsar a un miembro

• Disolver un Clan

• Control del Chat del Clan

• Completar una Quest

Nivel 1

(Comunidad/Funciones Básicas)

• Incrementar miembros (15 miembros)

• Usar el Almacén del Clan

• Controlar el Almacén del Clan

• Anuncios del Clan

• Completar una Quest

Nivel 2

(Casa del Clan)

• Incrementar miembros (20 miembros)

• Participar en las Subastas de la Casa del Clan

• Controlar la Casa del Clan

• Instalar las Mejoras en la Casa del Clan

• Completar una Quest

Nivel 3

(Exhibir el Clan/Participar en Política)

• Incrementar Miembros (30 miembros)

• Registrar el Emblema del Clan

• Dar Títulos a los Miembros del Clan

• Declarar la Guerra

• Aumentar la Capacidad de Almacenamiento del Clan

• Nuevas Mejoras de la Casa del Clan

• Completar una Quest

Nivel 4

(Sitio – “Siege” -)

• Incrementar Miembros (40 miembros)

• Ocupar una Casa de Clan

• Participar en un Sitio

• Instalar el Campamento para un Sitio

• Interactuar con un Objeto Sagrado (Holy Object)

• Controlar un Castillo , E Instalar Mejoras para el Castillo
como Completar una Quest

Nivel 5

(Completar un Clan)

• Incrementar Miembros (40 miembros)

• Establecer Alianzas

• Romper Alianzas

• Instalar Mejoras para la Casa del Clan

• Completar una Quest

>>>Guerra de Clanes / Clan War<<<<

Requisitos:
Solamente los clanes con nivel de habilidad igual o superior a 3 pueden declarar la guerra a otros clanes. Solamente los clanes con más de cinco miembros pueden ser desafiados.
No se puede declarar la guerra a un clan aliado. Un clan que se encuentre ya involucrado en una guerra de clanes no puede declarar una nueva guerra a otro clan hasta que la primera haya acabado. Sin embargo, un clan puede aceptar los desafíos de guerra de otros clanes.

Pasos a seguir:
Para empezar, declárale la guerra al oponente que desees. El líder del otro clan debe estar jugando para que la guerra sea declarada con éxito. Para declarar la guerra, usa la pestaña “Clan” del menú “Action”.
La batalla comienza cuando el clan contrario acepta el desafío. Si el clan contrario la rechaza, no habrá batalla.

Durante una Guerra de Clanes:

El emblema del clan aparece por defecto sobre la cabeza de cada personaje.
Durante la guerra, no necesitas apretar la tecla Ctrl para atacar a un miembro del clan contrario.
Los guardias no participan en las guerras de clanes, y los jugadores muertos en combate reciben un cuarto de la muerte normal. El jugador que muera por una criatura invocada (summons) o una mascota (pet) sufrirá la penalización completa.
Un personaje puede elegir rendirse si se encuentra en una posición peligrosa durante el combate, incluso si la propia guerra no ha terminado aún. Un personaje que ha elegido rendirse recibe penalizaciones en la experiencia equivalentes a una muerte y no tiene que volver a la guerra. Para rendirte, usa la pestaña “Clan” en el menu “Action”.
Un clan no podrá ser disuelto durante la guerra.

Fin de la Guerra:
La guerra tocará a su fin cuando uno de los siguientes requisitos haya sido satisfecho:
El clan contrario se rinde (como mínimo, uno o varios miembros del clan que se rinde deben estar presentes en el juego).
Un clan propone una tregua (truce) y el otro acepta. La batalla acaba en empate.
Todos los miembros del clan, sin incluir a su líder, se han rendido individualmente.
Independientemente del resultado, cualquier clan que haya declarado la guerra o que haya aceptado una declaración de guerra no podrá declarar otra guerra en cinco días. Si el clan se rinde, el líder del clan recibe penalizaciones de experiencia equivalentes a

Clan Hall:

Cumplen una funcion de "base" para el clan, junto con los castillos. Las mismas se consiguen mediante un sistema de subasta, y otras, realizando una qest, que consiste en derrotar a un Raid Boss o enfrentarse a otros clanes, por el control de la misma. Ademas, los jugadores pueden añadir cierto tipo de decoración y de nuevas funciones a su
“Clan Hall". Esas características decorativas y nuevas funciones pueden ser añadidas a cambio de algo de dinero (de adena).

Mediante subasta:

1. nuevos clan halls auditables se han añadido a Giran Castle Town y 4 en Godad Castle Town. Estos nuevos clan hall son de grado A como los de Aden Castle Town. Es posible decorarlos.

2. La habilidad para montar en wyver para el lider de clan se ha añadido en 6 clan halls de Aden Castle Town y pueden ser usados hablando con el clan hall's doorkeeper.

3. Ahora el clan hall de Dion Castle Town tiene habilidades de producción de items.

4. Ahora se puede ver la localización de los clan halls de la ciudad hablando con el town's Auctioneer.

5. A cada casa se le ha asignado un nombre único. (A cada casa se le ha dado su propio nombre; por ejemplo, la primera casa en la Aldea de Gludin ha recibido el nombre de Gludin Crystal Hall.)
6. Los Clan hall se clasifican ahora en grados:

Casas de la Ciudad de Aden, Giran y Godad : Grado A

Casas del Castillo de la Ciudad de Gludio y de la Aldea de Gludio: Grado B

Casas del Castillo de la Ciudad de Dion: Grado C

Clan Halls Ocupables

1. La duración de ocupación de los clan halls ocupables como los de Partisan Hideaway, Devastated Castle, and Bandit Stronghold se ha cambiado de 1 a 2 semanas..

2. Las habilidades de los clan hall ocupables se han expandido, añadiendo habilidades de restauración de experiencia, buffs, y producción de items.

3. Un wyvern manager esta ahora en Devastated Castle asi el lider de clan podrá usar un wyvern.

4. Ahora se pueden producir scroll of enchant armor mediante la producción de items de Bandit Stronghold y Devastated Castle.

5. Aparte de los metodos de la quest para conseguir Bandit Stronghold, un nuevo metodo de pago con adena se ha añadido.

6. Puede verse la lista de clanes participantes en Bandit Stronghold hablando con el mensajero..

7. El teleport de los clan halls ocupables tendrá ahora un pago de 500 adena, como los auctionable clan halls.

Miscelanea

1. Cuando un clan hall usa la habilidad de producir items lv3 o mayor, pueden conseguirse pet trade tickets y varias cosas como potions/fish oil/accessory/dye/hair change/face change recipes.

2. Puede comprarse comida de wyvern usando la habilidad de producir items de Devastated Castle y los 6 clan halls en Aden Castle Town.

-ClanHall: Informacion actualizada a C4-

En la Version Interlude se Agregaron las "Fortalezas", que vienen a ser un intermedio entre un Castillo y una ClanHall.



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-Alianzas-

Simplemente, las alianzas son agrupaciones de clanes que se unen para facilitar la participación en asedios, pueden crearse por el líder de un clan nivel 5. Al contrario de los clanes, las alianzas no suben de nivel.

Crear una Alianza

Si el nivel de un clan es igual o superior a 5, el líder de un clan puede acudir a un NPC creador de alianzas y solicitarle la creación de una alianza. Los nombres de las alianzas pueden tener un máximo de 16 caracteres numéricos o alfabéticos, pero no pueden incluir espacios ni símbolos especiales.

Privilegios del Líder de una Alianza

Un clan que haya dejado una Alianza no podrá unirse a otra durante 24 horas.

Añadir un clan a una Alianza: el líder de una Alianza tiene el derecho de añadir un clan a su Alianza.

Expulsar a un clan de una alianza: el líder de una alianza puede expulsar a un clan que ya pertenezca a esa alianza. Después de esto, el clan expulsado no podrá unirse a otra alianza hasta que hayan transcurrido al menos 24 horas desde su expulsión. La alianza que expulse a un clan no podrá aceptar a otro hasta que hayan transcurrido al menos 24 horas desde la expulsión. En el caso de que un clan abandone una alianza voluntariamente en lugar de ser expulsado por el líder de ésta, dicha alianza podrá aceptar a un nuevo clan en cualquier momento.

Limites en la Creación de una Alianza

Si un clan pertenece a una alianza, no le será permitido crear una nueva alianza ni unirse a una ya existente.
Durante el sitio (siege) de un castillo, un clan del lado atacante no podrá formar una alianza con un clan del lado defensor, ni viceversa.

Dos clanes que se encuentran enfrentados en una guerra de clanes no pueden formar una alianza entre ellos.
Una alianza puede estar formada por hasta 12 clanes, incluyendo el clan del líder de la alianza.

Disolver una Alianza

El líder de una alianza puede disolver dicha alianza sin el consentimiento previo de los líderes de los clanes que pertenezcan a ella. El líder de una alianza que haya decidido disolverla no podrá establecer una nueva alianza hasta 10 días después de dicha disolución.

Cuando una alianza sea disuelta tendrá efecto inmediato, al contrario de lo que ocurre en la disolución de un clan. Cualquier función relativa a ella, como el chat de la alianza, será interrumpida súbitamente. Las acciones relacionadas con una alianza, como disolver, dejar o expulsar, pueden suceder en cualquier momento, incluso durante una guerra de clanes o de alianzas. Sin embargo, una alianza no puede disolverse en el transcurso del sitio de un castillo.

Funciones de la Alianza

Canal de Chat de la Alianza

Un nuevo canal de chat estará disponible exclusivamente para los miembros de la alianza. Este canal existe de manera separada al canal de chat del clan. Mientras que los jugadores estén en un canal de chat de un clan, el contenido del canal de chat de la alianza no será visible, y viceversa. Hay salas chat para cada alianza, permitiendo a los miembros de una alianza hablar entre sí.

Comando de Ally:

/allyinvite: Invitar a un clan a unirse a una alianza
/allyoust: Echar a un clan de la alianza
/allyleave: Dejar alianza
/allydismiss: Disolver alianza
/allycrest: Añadir el crest de alianza
/allyinfo: Ver el estado de la alianza en ese momento
/allywarstart: Comenzar una guerra con otra alianza
/allywarstop: Parar una guerra con otra alianza
/allywarsurrender: Rendirse a otra alianza