-Generalidades-


El mundo de Lineage II está estructurado básicamente en ciudades y villas en cuanto a sociedad se refiere, esto es, a convivencia entre las diferentes razas. Estas comunidades comparten ciertos servicios como pueden ser armerías, tiendas de hechizos, iglesias, almacenes, etc, aunque ciertamente unas comunidades son más importantes que otras, ya que suelen concentrar actividades comerciales entre los propios personajes jugadores, lo que implica que la mayoría se dirija a ellas para realizar tales actividades.

Elementos

Básicamente existen cinco formas de obtener bonificaciones en forma de objetos o de experiencia dentro del juego:

Realizar una quest o aventura de forma exitosa;
Matar monstruos o mobs;
Derrotar a un Raid Boss;
Tener la gran suerte de que alguien pierda o "dropee" su equipo
O bien conocer a alguien de profesión Artisan (sólo disponible para la raza de los enanos) que te craftee (esto viene del inglés craft, que significa fabricar) tu equipo mediante los materiales que dropean los mobs .

En cuanto a esto, dos aclaraciones:

Raid Bosses
Todos los raid bosses son pasivos y pueden ser fácilmente diferenciados de los monstruos normales porque llevan un título naranja sobre sus nombres: “Raid Boss”. Tienen mayores drop rates, puntos de ataque, defensa physical, regeneración y algunos puntos más de magic defense. Además, algunos tienen skills como cancelación AOE, AOE aura sink, AOE veneno, AOE stun, final fortress, etc.

Algunos raid bosses además son custodiados por guardias con características similares a ellos mismos. Los guardias también tienen un título naranja sobre el nombre: “Raid Fighter”. Algunos de estos guardias son curadores y se ocupan de curar a los demás guardias y al boss. Si atacas a uno de los guardias o al boss, todos los guardias y el boss te atacaran a ti. Si matas a los guardias, pero no matas al boss lo suficientemente rápido (de 4 a 6 minutos), los guardias revivirán. Si matas al boss, los guardias desaparecerán luego de 5 segundos aproximadamente.

Los encuentros con los Raid boss tienen reglas especiales. Si un caster es 8 niveles mayor que el raid boss y ataca o cura a alguien que está peleando contra el raid boss, será silenced por al menos una hora. Además, si quien le produce el mayor daño al boss es 3 ó más niveles superior, el drop rate desenderá un 30% por cada nivel de diferencia entre el jugador y el boss. Varias parties trabajando juntas serán necesarias para matar a un raid boss. Los raid boss, una vez muertos, no reviven durante varias horas.

"PvP" ( o Player vs Player).
Existe la posibilidad de luchar contra otros jugadores, de tal forma que se pueda acabar con la vida del otro: Cuando golpeas a otro, pasa de neutral (Rlanco) a Conflictivo (Violeta) y esto es, que otros players pueden atacarte, sin caer en la penalizcion de ser PK (Player Killer). Es aquí donde entra lo que se conoce dentro del juego como karma, lo cual es un indicador de la actitud del jugador frente a otros personajes, pudiendo ser Neutral (Blanco) Conflictivo (Violeta) y caótico (Rojo), este último también se le llama "ser PK" Esto implica que incluso puedes matar a miembros de tu propia raza. El sistema de karma viene reflejado mediante el color con el que se muestra el nombre del personaje jugador, tratándose de color blanco si no ha golpeado ni matado a nadie últimamente, luego cambiando al violeta si golpea a un jugador neutral (blanco) o golpea o mata a uno conflictivo (Violeta) este estado se quita con el paso del tiempo para tornar al neutral, para finalizar tornando al color rojo si se mata a un jugador que se halla en estado neutral (blanco) en el momento de su muerte, este acto te hace ganar lo denominado "karma" que sólo te puedes quitar si matas mobs o si te matan tantas veces como sea necesario.

>>>Objetos<<<

Cada vez que se realiza una de las dos operaciones, el personaje jugador puede obtener para su beneficio propio objetos que pueda usar en su profesión, a la vez que crecer en cuanto a habilidades y experiencia. Los objetos que puede obtener un personaje jugador son muy variados, existiendo la particularidad de obtener objetos completos como pueden ser armaduras, capas, yelmos, armas, botas, sacos, etc e incluso fragmentos de los mismos o materiales que sirvan como base para la construcción de estos. Un atractivo del juego reside en que se pueden conseguir recetas que indican los pasos y los materiales concretos que son necesarios para construir un objeto completo. Estas recetas sólo pueden utilizarse por una clase de jugador concreta denominado crafter o artesano, la cual sólo puede ser elegida por la raza enano (ninguna otra raza puede ser artesano).

Todos los objetos que constituyen armas y armaduras son clasificados mediante grados que determinan la calidad de efectividad de los mismos. Así pues, podemos encontrarnos objetos de diversos grados los cuales son, en orden decreciente de importancia: Sin Grado (niveles del 1-19), Grado D (20-39), Grado C (40-51), Grado B (52-60), Grado A (61-75) y Grado S (76-80). Este último es el más alto y corresponde a los objetos especiales, que son prácticamente imposibles de conseguir, salvo por el beneplácito de algún inmortal o la consecución de alguna aventura temible.

Otros objetos importantes son los pergaminos y libros de hechizos (spellbooks), necesarios por las clases conocedoras de la magia arcana o clerical, ya que sin estos libros o pergaminos no serán capaces de formular hechizos de ataque, curación, bendición, etc.

Existen otros objetos especiales, llamados cristales, que son utilizados por los personajes para conseguir otros objetos de mayor grado y calidad o para consumirlos en lo que se conoce con el nombre de invocaciones. Ciertos personajes pueden invocar monstruos o animales que les ayudan en el juego, para lo cual necesitan cristales para la supervivencia de los mismos ya que estas criaturas invocadas los consumen. Estos cristales son necesarios también para poder fabricar objetos de un grado determinado (al igual que con las armas y armaduras, existen cristales de diferentes grados) y para poder obtener otros objetos importantisimos del juego que sirven para incrementar el poder de ataque, tanto físico como mental de un jugador.

Estos objetos se llaman spiritshots y soulshots (estímulantes espirituales y estimulantes del alma) y tienen dos funciones, incrementar el daño en un ataque físico e incrementar el daño en un ataque provocado por la formulación de un hechizo. Son conocidos por sus siglas SS seguidos del grado al que pertenecen, pudiendo ser de dos formas, normales y bendecidos en cuyo caso serán Blessed SS (BSS). Así pues, para armas de grado C tendremos SSC o BSSC. El daño suele ser el doble del base aunque va en función del arma que se esté utilizando. Para poder utilizar estos estimulantes hay que conocer el grado del arma empleada, y en función de este, utilizar SS del mismo grado.

Otros objetos menos comunes dentro del juego son los "Scroll" o pergaminos. Existen varios como los "Scroll of Scape", que sirven para teletransportar a un PJ (Personaje Jugador) hacia la ciudad más cercana; los "Scroll of Ressurrection" que se utilizan para revivir a un compañero caído. También existen diferentes objetos que aumente la eficacia de las armas y armaduras. Un ejemplo de esto son los pergaminos de encantamiento ("Enchant Scroll") que aumenta o bien el daño de un arma, o bien la defensa de una armadura, se pueden utilizar a varios niveles de encantamiento como +1, +2, +3; incluso aun mas, pero a partir del tercer encantamiento existe la probabilidad de que se "cristalice" dejando al jugador una cierta cantidad de cristales en lugar del arma.

También se consigue lo que se conoce dentro del juego como adenas, que constituyen la moneda de curso legal.

Todos los objetos que un jugador puede obtener puede destinarlos a su venta en las tiendas o armerías situadas en las poblaciones (o incluso a otros jugadores), de tal modo que pueda obtener adena para comprar otros objetos.